Políticas públicas para la transformación de la educación universitaria en Venezuela durante el periodo 1999-2006



Título del documento: Políticas públicas para la transformación de la educación universitaria en Venezuela durante el periodo 1999-2006
Revista: Gestión y estrategia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409103
ISSN: 0188-8234
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 45
Paginación: 95-108
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, descriptivo
Resumen en español La educación universitaria en Venezuela ha sido objeto de estudio desde diferentes perspectivas de aná - lisis. Sin embargo, las que tienen que ver con la formación de las políticas públicas para transformar ese sector son escasas. En este sentido, explorar las políticas orientadas a la transformación de la educación universitaria en Venezuela en el periodo 1999-2006 promovidas por el Estado a través del Consejo Nacional de Universidades, es el propósito de ésta investisgación. La hipótesis que se maneja es que se adelanta un modelo alternativo en el campo de la educación, en el marco de un proyecto de transformación social que busca mayor inclusión, equidad y calidad. Esta investigación se fundamenta en el análisis de documentos oficiales tales como: resoluciones, gacetas oficiales y fuentes documentales
Resumen en inglés Higher education in Venezuela has been object of study from different perspectives of analysis, however, which have to do with the formation of public policies to transform this area are scarce. In this sense, exploring the policies aimed at the transformation of the higher education in Venezuela in the period 1999-2006, promoted by the State through the National Council of Universities, is the purpose of this investigation. The hypothesis that can be handled is being pursued an alternative model in the field of education, in the framework of a project of social transformation seeking greater inclusion, equity and quality. This research is based on analysis of official documents such as: resolutions, official gazettes, and documentary sources
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Administración pública,
Gobierno,
Políticas públicas,
Equidad,
Evaluación educativa,
Docencia,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)