Revista: | Gaceta médica de Caracas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596056 |
ISSN: | 2739-0012 |
Autores: | Estrada Araoz, Edwin Gustavo1 Farfán Latorre, Marilú1 Lavilla Condori, Willian Gerardo1 Avendaño Cruz, Cirilo Edgar1 Quispe Aquise, Jhemy1 Yancachajlla Quispe, Luis Iván1 Mamani Roque, Maribel2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Puerto Maldonado, Madre de Dios. Perú 2Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Perú |
Año: | 2024 |
Volumen: | 132 |
Número: | 1 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Introducción: La salud mental durante la educación superior universitaria es un tema de creciente interés y preocupación en la sociedad actual. Durante esta etapa, los estudiantes se enfrentan a un mayor nivel de estrés académico, la presión de cumplir con las expectativas académicas y sociales, la adaptación a un nuevo entorno y la gestión de la independencia personal. Estos factores podrían tener un impacto en su salud mental. |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa |
Keyword: | Educational psychology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |