Teoría de la mente y narración en las etapas tardías



Document title: Teoría de la mente y narración en las etapas tardías
Journal: Fuentes humanísticas
Database: CLASE
System number: 000405777
ISSN: 0188-8900
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 28
Number: 49
Pages: 113-124
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo, realizado con las narraciones dadas por niños de 6, 9 y 12 años, se analiza la relación que existe entre el desarrollo de la teoría de la mente en las etapas tardías de la adquisición del lenguaje y la creación de narraciones. De comprobó que además de la creciente habilidad con que los niños elaboran un discurso coherente y cohesionado, el desarrollo lingüístico y cognitivo experimentado en estas etapas permite construir y transformar las narraciones
English abstract This article is based on narratives put together by 6 ,9 and 12 year olds. Through these, the article seeks to analyze the relation ship between thed evelopment of the theory of the mind during the late stages of language-learning, and the creation of narratives themselves. It offers proof that the linguistic and cognitive development during these stages not only gives children increased ability to generate cohesive and coherent speech, but also allows them to construct and transform narratives
Disciplines: Psicología
Keyword: Desarrollo psicológico,
Psicología clínica,
Niños,
Lenguaje,
Narración,
Desarrollo cognitivo
Full text: Texto completo (Ver PDF)