Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405777 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Zamacona Ochoa, Zuhey1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 28 |
Número: | 49 |
Paginación: | 113-124 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo, realizado con las narraciones dadas por niños de 6, 9 y 12 años, se analiza la relación que existe entre el desarrollo de la teoría de la mente en las etapas tardías de la adquisición del lenguaje y la creación de narraciones. De comprobó que además de la creciente habilidad con que los niños elaboran un discurso coherente y cohesionado, el desarrollo lingüístico y cognitivo experimentado en estas etapas permite construir y transformar las narraciones |
Resumen en inglés | This article is based on narratives put together by 6 ,9 and 12 year olds. Through these, the article seeks to analyze the relation ship between thed evelopment of the theory of the mind during the late stages of language-learning, and the creation of narratives themselves. It offers proof that the linguistic and cognitive development during these stages not only gives children increased ability to generate cohesive and coherent speech, but also allows them to construct and transform narratives |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Desarrollo psicológico, Psicología clínica, Niños, Lenguaje, Narración, Desarrollo cognitivo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |