Teoría de la mente y narración en las etapas tardías



Título del documento: Teoría de la mente y narración en las etapas tardías
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405777
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 28
Número: 49
Paginación: 113-124
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo, realizado con las narraciones dadas por niños de 6, 9 y 12 años, se analiza la relación que existe entre el desarrollo de la teoría de la mente en las etapas tardías de la adquisición del lenguaje y la creación de narraciones. De comprobó que además de la creciente habilidad con que los niños elaboran un discurso coherente y cohesionado, el desarrollo lingüístico y cognitivo experimentado en estas etapas permite construir y transformar las narraciones
Resumen en inglés This article is based on narratives put together by 6 ,9 and 12 year olds. Through these, the article seeks to analyze the relation ship between thed evelopment of the theory of the mind during the late stages of language-learning, and the creation of narratives themselves. It offers proof that the linguistic and cognitive development during these stages not only gives children increased ability to generate cohesive and coherent speech, but also allows them to construct and transform narratives
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Desarrollo psicológico,
Psicología clínica,
Niños,
Lenguaje,
Narración,
Desarrollo cognitivo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)