Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés en México



Document title: Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés en México
Journal: Fuentes humanísticas
Database: CLASE
System number: 000476257
ISSN: 0188-8900
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Ciudad de México. México
Year:
Season: Ene-Jul
Number: 54
Pages: 73-83
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract ¿Qué descripciones gramaticales privilegian la mayoría de los docentes de francés lengua extranjera (fle) en México para enseñar a aprendientes hispanohablantes? ¿Cuál es el impacto de estas descripciones en el aprendizaje? A través de este artículo, los autores, miembros del grupo de investigación grac México, invitan a la reflexión en torno a estas preguntas. Por ello, proponen analizar algunas de las variables que caracterizan el contexto de la enseñanza del fle en México, haciendo hincapié en el capital lingüístico y metalingüístico de los aprendientes
English abstract Which grammatical descriptions do most french foreign language (ffl) teachers privilege in Mexico to teach Spanish-speaking learners? What is the impact of these descriptions on learning? Through this paper, the authors, members of the research group grac Mexico, invite the reader to think over these issues. For that reason, they propose to assess some variables concerning ffl teaching context in Mexico, emphasizing linguistic and metalinguistic capital of learners
Disciplines: Literatura y lingüística,
Educación
Keyword: Gramática,
Didáctica,
Enseñanza del francés,
Variables,
Capital lingüístico,
Metalingüística,
Contextualización
Full text: Texto completo (Ver PDF)