Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés en México



Título del documento: Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés en México
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476257
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jul
Número: 54
Paginación: 73-83
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español ¿Qué descripciones gramaticales privilegian la mayoría de los docentes de francés lengua extranjera (fle) en México para enseñar a aprendientes hispanohablantes? ¿Cuál es el impacto de estas descripciones en el aprendizaje? A través de este artículo, los autores, miembros del grupo de investigación grac México, invitan a la reflexión en torno a estas preguntas. Por ello, proponen analizar algunas de las variables que caracterizan el contexto de la enseñanza del fle en México, haciendo hincapié en el capital lingüístico y metalingüístico de los aprendientes
Resumen en inglés Which grammatical descriptions do most french foreign language (ffl) teachers privilege in Mexico to teach Spanish-speaking learners? What is the impact of these descriptions on learning? Through this paper, the authors, members of the research group grac Mexico, invite the reader to think over these issues. For that reason, they propose to assess some variables concerning ffl teaching context in Mexico, emphasizing linguistic and metalinguistic capital of learners
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Gramática,
Didáctica,
Enseñanza del francés,
Variables,
Capital lingüístico,
Metalingüística,
Contextualización
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)