Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476257 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Béatrice Blin1 Rodrigo Olmedo Yúdico PDF PDF1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jul |
Número: | 54 |
Paginación: | 73-83 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | ¿Qué descripciones gramaticales privilegian la mayoría de los docentes de francés lengua extranjera (fle) en México para enseñar a aprendientes hispanohablantes? ¿Cuál es el impacto de estas descripciones en el aprendizaje? A través de este artículo, los autores, miembros del grupo de investigación grac México, invitan a la reflexión en torno a estas preguntas. Por ello, proponen analizar algunas de las variables que caracterizan el contexto de la enseñanza del fle en México, haciendo hincapié en el capital lingüístico y metalingüístico de los aprendientes |
Resumen en inglés | Which grammatical descriptions do most french foreign language (ffl) teachers privilege in Mexico to teach Spanish-speaking learners? What is the impact of these descriptions on learning? Through this paper, the authors, members of the research group grac Mexico, invite the reader to think over these issues. For that reason, they propose to assess some variables concerning ffl teaching context in Mexico, emphasizing linguistic and metalinguistic capital of learners |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Gramática, Didáctica, Enseñanza del francés, Variables, Capital lingüístico, Metalingüística, Contextualización |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |