Los públicos de la ópera: entre el poder y la creatividad



Título del documento: Los públicos de la ópera: entre el poder y la creatividad
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos:
Número de sistema: 000596686
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Independiente,
Año:
Volumen: 33
Número: 63
Paginación: 121-132
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This article explores the classification of the audience of opera. It considers the research of Herbert Lindenberger, David T. Evans, and those of Nicholas Abercrombie and Brian Longhurst, with particular emphasis on the study of the audience that, eventually, can coordinate an operatic event. The discussion considers two case studies, which allows the exploration and definition of the term: Empowered audience.
Resumen en español Este artículo explora la clasificación del público de ópera. A través de las investigaciones de Herbert Lindenberger, David T. Evans y Nicholas Abercrombie y Brian Longhurst el presente trabajo se concentra en estudiar el sector del público que puede eventualmente administrar un espectáculo de ópera. La discusión contempla dos estudios de caso que permiten discutir y definir el término de público empoderado.
Palabras clave: público de ópera,
ópera,
público empoderado,
meta-ópera,
administración de ópera
Keyword: opera,
audience of opera,
empowered audience,
meta-opera,
management of opera
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)