La evaluación de algunas formas de evaluación



Document title: La evaluación de algunas formas de evaluación
Journal: Fuentes humanísticas
Database: CLASE
System number: 000427129
ISSN: 0188-8900
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Centro de Lenguas Extranjeras, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 26
Number: 47
Pages: 137-152
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El presente trabajo relata brevemente el origen del examen como instrumento de valoración del aprendizaje. Aborda, asimismo, la necesidad de congruencia epistemológica entre la metodología de la enseñanza, el sustento teórico de un programa de estudios y los instrumentos de evaluación. Finalmente presenta una revisión crítica del llamado test de opción múltiple y sus limitaciones
English abstract This paper presents an overview of the origins of the exam as an instrument to assess learning. It then discusses the need for epistemologic coherence between the didactic method, the theoretical content of an academic program and the methods utilized to evaluation, a critical analysis of the multiple choice test and its shortcomings
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Exámenes,
Evaluación,
Racionalidad,
Coherencia epistemológica,
Crítica,
Test estandarizado,
Opción múltiple
Full text: Texto completo (Ver PDF)