La evaluación de algunas formas de evaluación



Título del documento: La evaluación de algunas formas de evaluación
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000427129
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Centro de Lenguas Extranjeras, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 26
Número: 47
Paginación: 137-152
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente trabajo relata brevemente el origen del examen como instrumento de valoración del aprendizaje. Aborda, asimismo, la necesidad de congruencia epistemológica entre la metodología de la enseñanza, el sustento teórico de un programa de estudios y los instrumentos de evaluación. Finalmente presenta una revisión crítica del llamado test de opción múltiple y sus limitaciones
Resumen en inglés This paper presents an overview of the origins of the exam as an instrument to assess learning. It then discusses the need for epistemologic coherence between the didactic method, the theoretical content of an academic program and the methods utilized to evaluation, a critical analysis of the multiple choice test and its shortcomings
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Exámenes,
Evaluación,
Racionalidad,
Coherencia epistemológica,
Crítica,
Test estandarizado,
Opción múltiple
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)