Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596679 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | López Aguilar, Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 33 |
Número: | 63 |
Paginación: | 13-24 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This is a testimony of the impact caused by the Covid-19 pandemic in educational and family settings and affairs, from the perspective of the teacher and the student: lockdown, distance learning, the isolation effects on family and school health. Was it a general deterioration/ cognitive impairment or a challenge to learn in some other way? |
Resumen en español | El testimonio de los colegas que sí tuvieron que enfrentar los trimestres que corrían entre marzo y julio de 2019 no podía ser más desalentador: muchos desconocían las plataformas de Zoom y Google Classroom y tuvieron que estar listos para hacerlo con demasiada premura; además, consideraban que el trabajo se había multiplicado porque, de alguna manera, la nueva rutina suponía la preparación de las mismas clases a falta de pizarrón y bibliotecas abiertas, pero de otra manera, por no mencionar que los alumnos podían considerar que los horarios de consulta y asesoría quedaban extendidos durante todo el día y los fines de semana, sin límite de tiempo, no obstante los horarios determinados por el profesor. |
Palabras clave: | Pandemia, Covid-19, Aprendizaje, Docencia, Educación a distancia |
Keyword: | Pandemic, Covid-19, Learning, Teaching, Distance Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |