Itinerario escolar de la pandemia. Doble recuento personal de los efectos de la enseñanza distante durante el encierro provocado por el covid-19



Título del documento: Itinerario escolar de la pandemia. Doble recuento personal de los efectos de la enseñanza distante durante el encierro provocado por el covid-19
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos:
Número de sistema: 000596679
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana,
Año:
Volumen: 33
Número: 63
Paginación: 13-24
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This is a testimony of the impact caused by the Covid-19 pandemic in educational and family settings and affairs, from the perspective of the teacher and the student: lockdown, distance learning, the isolation effects on family and school health. Was it a general deterioration/ cognitive impairment or a challenge to learn in some other way?
Resumen en español El testimonio de los colegas que sí tuvieron que enfrentar los trimestres que corrían entre marzo y julio de 2019 no podía ser más desalentador: muchos desconocían las plataformas de Zoom y Google Classroom y tuvieron que estar listos para hacerlo con demasiada premura; además, consideraban que el trabajo se había multiplicado porque, de alguna manera, la nueva rutina suponía la preparación de las mismas clases a falta de pizarrón y bibliotecas abiertas, pero de otra manera, por no mencionar que los alumnos podían considerar que los horarios de consulta y asesoría quedaban extendidos durante todo el día y los fines de semana, sin límite de tiempo, no obstante los horarios determinados por el profesor.
Palabras clave: Pandemia,
Covid-19,
Aprendizaje,
Docencia,
Educación a distancia
Keyword: Pandemic,
Covid-19,
Learning,
Teaching,
Distance Education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)