Evaluación y reforma educativa en México



Document title: Evaluación y reforma educativa en México
Journal: Fuentes humanísticas
Database: CLASE
System number: 000405808
ISSN: 0188-8900
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 28
Number: 49
Pages: 207-222
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito del siguiente artículo es revisar la evaluación educativa desde algunos acercamientos analíticos que situan las [re] definiciones institucionales en cuanto al contenido, sentido y alcance del seguimiento del aprendizaje en las circunstancias actuales. Particularmente en México, tal condición ha implicado en los últimos años una revisión de formas de las aprender, junto con una reorientación de la labor docente basada en los procesos de certificación mediante el uso de pruebas estandarizadas
English abstract The following article’s intended purpose is to revise the educational evaluation from multiple analytical standpoints which in turn analyze the institutional (re) definitions in terms of the content and purpose of the learning process in contemporary circumstances. In Mexico, such a condition has resulted in a revision of the learning methods as well as a restructuring of teaching methods, all of which is based cation through the use of standardized testing
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Reforma educativa,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)