Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405808 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Pérez Ruiz, Abel1 Valdés Carrasco, Rosa Emilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 28 |
Número: | 49 |
Paginación: | 207-222 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito del siguiente artículo es revisar la evaluación educativa desde algunos acercamientos analíticos que situan las [re] definiciones institucionales en cuanto al contenido, sentido y alcance del seguimiento del aprendizaje en las circunstancias actuales. Particularmente en México, tal condición ha implicado en los últimos años una revisión de formas de las aprender, junto con una reorientación de la labor docente basada en los procesos de certificación mediante el uso de pruebas estandarizadas |
Resumen en inglés | The following article’s intended purpose is to revise the educational evaluation from multiple analytical standpoints which in turn analyze the institutional (re) definitions in terms of the content and purpose of the learning process in contemporary circumstances. In Mexico, such a condition has resulted in a revision of the learning methods as well as a restructuring of teaching methods, all of which is based cation through the use of standardized testing |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Evaluación educativa, Reforma educativa, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |