Evaluación y reforma educativa en México



Título del documento: Evaluación y reforma educativa en México
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405808
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 28
Número: 49
Paginación: 207-222
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del siguiente artículo es revisar la evaluación educativa desde algunos acercamientos analíticos que situan las [re] definiciones institucionales en cuanto al contenido, sentido y alcance del seguimiento del aprendizaje en las circunstancias actuales. Particularmente en México, tal condición ha implicado en los últimos años una revisión de formas de las aprender, junto con una reorientación de la labor docente basada en los procesos de certificación mediante el uso de pruebas estandarizadas
Resumen en inglés The following article’s intended purpose is to revise the educational evaluation from multiple analytical standpoints which in turn analyze the institutional (re) definitions in terms of the content and purpose of the learning process in contemporary circumstances. In Mexico, such a condition has resulted in a revision of the learning methods as well as a restructuring of teaching methods, all of which is based cation through the use of standardized testing
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Reforma educativa,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)