Revista: | Forma y función (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335723 |
ISSN: | 0120-338X |
Autores: | Smallwood, Matthew1 |
Instituciones: | 1Texas A&M University, College Station, Texas. Estados Unidos de América |
Año: | 2010 |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 129-144 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los recientes desarrollos del poder computacional se han aplicado a estudios de Shakespeare para demostrar que una labor comparativa y un enfoque sin precedentes ocurrirán en el trabajo autorial. Esto generará un renovado énfasis en la intención autorial y el canon crítico, dos tradiciones que las escuelas reinantes de crítica lector-repuesta y estética pura redujeron a meros conceptos. Una mirada al nuevo libro de Stanley Fish sobre Milton y al planteamiento crítico de G. M. Hopkins confirma que la academia aún está comprometida predominantemente con la deconstrucción y la segregación de la disciplina en el estudio del inglés. El autor utiliza temas muy diversos que están surgiendo y numerosos estudios de métrica poética para esbozar un posible medio de re-unir los estudios de inglés puro y las ciencias empíricas como la lingüística en un diálogo fructífero |
Resumen en inglés | Recent developments in computational power have been applied to Shakespearean studies in such a way as to demonstrate that unprecedented collation and insight into authorial work will occur. This will generate a renewed emphasis on authorial intention and reviewing the canon, two traditions which have been reduced to mere concepts by the regnant schools of reader-response criticism and pure aesthetics. A glance at Stanley Fish’s new Milton book and the state of G. M. Hopkins’ criticism confirms that the academy is still committed to predominantly deconstruction and discipline segregation for English study. The author uses several various issues arising and several poetical meter studies to sketch a possible means of re-uniting pure English studies and empirical sciences like linguistics in fruitful dialogue |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Poesía, Lingüística, Canon, Empirismo, Computación, Métrica, Shakespeare, William |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |