Seminario permanente "Retórica, Literatura y Docencia" en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México



Document title: Seminario permanente "Retórica, Literatura y Docencia" en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México
Journal: Figuras revista académica de investigación
Database:
System number: 000529496
ISSN: 2683-2917
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán,
Year:
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 108-110
Country: México
Language: Español
English abstract Permanent Seminar "Retórica, Literatura y Docencia" takes place biweekly –under the coordination of the Dr. Verónica Hernández Landa Valencia– to reflect on the possibilities of implementation of the rhetoric to the teaching practice, particularly to the teaching of Literature. The members of the same, reflect on different strategies to have an impact on the students of high school education and higher education to persuade them to think literature can be a significant part of their life, and reading it and studying it can turn into a way of knowledge, sensitiveness or expression which relates to different aspects of the existence or human communication.
Spanish abstract Seminario permanente "Retórica, Literatura y Docencia" sesiona quincenalmente –bajo la coordinación de la Dra. Verónica Hernández Landa Valencia– para reflexionar en torno a las posibilidades de aplicación de la retórica a la práctica docente, particularmente a la enseñanza de la literatura. Los miembros del mismo reflexionan sobre distintas estrategias para impactar en los estudiantes de educación media y media superior, para persuadirlos de que la literatura puede ser parte significativa de su vida, y de que su lectura y estudio pueden constituirse en una forma de conocimiento, sensibilidad o expresión que se relaciona con distintos aspectos de la existencia o de la comunicación humana.
Keyword: Disciplina,
Persuasión,
Herramientas teóricas y metodológicas,
Didáctica
Keyword: Discipline,
Persuasion,
Theorical and Methodological tools,
Didactics
Full text: Texto completo (Ver PDF)