Percepción estudiantil sobre la enseñanza del inglés en la modalidad virtual sincrónica



Document title: Percepción estudiantil sobre la enseñanza del inglés en la modalidad virtual sincrónica
Journal: Figuras revista académica de investigación
Database:
System number: 000552276
ISSN: 2683-2917
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán,
Year:
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 63-80
Country: México
Language: Español
English abstract In 2020, the use of Information and Communication Technology reached its peak since it became an essential practice in the educational area at a global level due to the confinement derived from the COVID-19 pandemic. In this quantitative research project, the aim is to know the student"s perception of the Plan Global Program of the Language Teaching Center (CEI) of the Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) of the Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, to verify the effect of the synchronous virtual modality on learning English during the pandemic. The sample was formed by 54 English students who made up intact groups, that is, they already existed before starting the study. As a data collection instrument, a Google Forms was used with a total of 34 questions. The findings reveal that 59.3% of the students consider face-to-face classes as the best option for taking advantage of learning a language since it allows better planning, execution, and use of the classes.
Spanish abstract En el año 2020, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) obtuvo su máximo auge al convertirse en una práctica necesaria e imprescindible en la educación a nivel global, debido al confinamiento derivado de la pandemia por covid-19. En este proyecto de investigación de tipo cuantitativo, se pretende conocer la percepción de los estudiantes del programa Plan Global (PG) del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  con el fin de verificar el impacto de la modalidad virtual sincrónica en el aprendizaje de inglés durante la pandemia. La muestra estuvo compuesta por 54 alumnos que conformaban grupos intactos, es decir, ya existían antes de iniciar el estudio. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un formulario de Google con un total de 34 preguntas. Los hallazgos encontrados revelan que el 59.3% de los alumnos consideran las clases presenciales como la mejor opción para el aprovechamiento del aprendizaje de un idioma, debido a que permite una mejor planeación, ejecución y aprovechamiento de las clases.
Keyword: Enseñanza del inglés,
Modalidad virtual,
Enseñanza presencial,
Percepciones,
TIC
Keyword: English teaching,
Virtual modality,
Face-to-face teaching,
Perceptions,
TIC
Full text: Texto completo (Ver PDF)