Revista: | Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469950 |
ISSN: | 2500-9338 |
Autores: | Mejía Zambrano, Fabio |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
Paginación: | 43-54 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El documento presenta la importancia del modelo pedagógico en la estructura de un Proyecto Educativo de Programa-PEP- en el campo de las ciencias económicas y administrativas, referenciando un estudio de casos en la Universidad de Nariño, susceptible de ser generalizado para ser tomado como objeto de reflexión en cualquier contexto, en razón de la coherencia que debe guardar con el Proyecto Educativo Institucional-PEI. Este estudio, de corte hermenéutico, toma la teórica de la pedagogía de Flórez Ochoa, la perspectiva curricular de Carr y Kemmis, y, especialmente, los aportes de Not, De Zubiría Samper y Morín, en donde se exhorta a transcender la racionalidad normativa para apropiarse de la realidad pedagógica universitaria |
Resumen en inglés | The document presents the importance of the pedagogical model in the structure of an educational project of program-PEP-in the field of economic and administrative sciences, referencing a case study at the University of Nariño, susceptible to be generalized to be taken as an object of reflection in any context, because of the coherence that should be kept with the educational project institutional-PEI. This study, from Corte Hermeneutic, it takes the theoretical of the pedagogy of Flórez Ochoa, the curricular perspective of Carr and Kemmis, and, especially, the contributions of Not, of Zubiría Samper and Morin, where it is exhorted to transcend the normative rationality to appropriate the pedagogical reality University |
Resumen en portugués | O artigo apresenta a importância do modelo pedagógico na estrutura de um Projecto Educativo de Programa-PEP- no campo das ciências económicas e administrativas, referindo um estudo de casos na Universidade de Nariño, susceptível de ser generalizado para ser tomado como objeto de reflexão em qualquer contexto, em razão da coerência que deve guardar como Projecto Educativo Institucional-PEI. Este estudo, de corte hermenêutico, leva a teórica da pedagogia de Flórez Ochoa, a perspectiva curricular de Carr e Kemmis, e, especialmente, as contribuições de Not, De Zubiría Samper e Morín, em onde se exhorta a transcender a racionalidade regulamento para apropriar da realidade pedagógica universitária |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Colombia, Nariño, Sistemas educativos, Modelos pedagógicos, Ciencias económico administrativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |