Análisis de las variables que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos



Título del documento: Análisis de las variables que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576755
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
Instituciones: 1Jorge Tadeo Lozano,
Año:
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 179-185
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español El proceso de aprendizaje es fundamental para todas las generaciones, pero en el caso de los centennials (lageneración nacida aproximadamente entre mediados de los 90 y mediados de los 2010), adquiere característicasdistintivas debido al entorno tecnológico y social en el que han crecido, como por ejemplo, la digitalización y laadaptación tecnológica, las habilidades desarrolladas en el siglo XXI como la creatividad y la capacidad de resoluciónde problemas, los cambios acelerados en el mercado laboral debido a la automatización y a la globalización, laconciencia social y cultural y el empoderamiento personal, entre otras. Es por ello por lo que se hace necesarioentender a una generación de jóvenes colombianos que están cursando los últimos años de la educación secundaria,así como los que se encuentran en los primeros semestres de educación superior, quienes aprenden y estudian deuna manera diferente y en un futuro corto deben tomar decisiones para su futuro. Por lo anterior, el proceso deaprendizaje hoy es esencial para los centennials, ya que les permite adaptarse a un mundo en constante cambio,desarrollar habilidades relevantes para el siglo XXI, comprender mejor las cuestiones sociales y culturales, yempoderarse personalmente para alcanzar sus metas y contribuir a la sociedad. De acuerdo con esto, el objetivo deeste trabajo es poder analizar algunas de las variables identificadas que inciden en el aprendizaje de los centennialscolombianos.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)