Memorias sobre una propuesta de inclusión curricular de la extensión. Una investigación desde narraciones de graduados del profesorado de Geografía (UNL)



Document title: Memorias sobre una propuesta de inclusión curricular de la extensión. Una investigación desde narraciones de graduados del profesorado de Geografía (UNL)
Journal: Extensión en red
Database: CLASE
System number: 000489533
ISSN: 1852-9569
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Argentina
Year:
Season: Sep
Number: 9
Pages: 010-010
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El artículo presenta los resultados de una indagación que busca acercarse a los sentidos que graduados del profesorado de Geografía de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) otorgan a una propuesta de inclusión curricular de la extensión, en la que participaron de acciones de articulación con dos escuelas primarias. La investigación con metodología narrativa recupera, a partir de entrevistas, sus recuerdos y sus evaluaciones sobre esa experiencia, luego de dos años de su finalización, a fin de conocer los aportes que las prácticas extensionistas les hicieron cuando eran estudiantes y para sus desempeños docentes posteriores
English abstract The article presents the results of an inquiry that seeks to approach those meanings graduated from the Geography Teaching Program of the National University of Litoral (UNL) grant to a curricular inclusion proposal of the extension field in which they participated, in articulation actions with two primary schools. The investigation with narrative methodology recovers, from interviews, their memories and their evaluations about that experience, after two years of its completion, in order to know the contributions how the extensionist practices influenced them when they were students and for their subsequent teaching performances
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Currículo,
Geografía,
Didáctica,
Extensión,
Memorias,
Graduados,
Universidad Nacional del Litoral
Full text: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/5416/4669