La radio universitaria y los aprendizajes estudiantiles La experiencia de «En el camino andamos»



Document title: La radio universitaria y los aprendizajes estudiantiles La experiencia de «En el camino andamos»
Journal: Extensión en red
Database: CLASE
System number: 000513126
ISSN: 1852-9569
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Number: 11
Pages: 019-019
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este trabajo se presentan los aprendizajes y las experiencias obtenidas por estudiantes de diversas áreas disciplinares del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (México) que participaron de «En el camino andamos», un programa radiofónico producido por Radio Universidad de Guadalajara-Ciudad Guzmán. El proceso metodológico incluyó entrevistas en profundidad con los/as estudiantes y con los/as productores, la observación participante para identificar las relaciones de los/as colaboradores durante el proceso de producción, y la definición de categorías de análisis para la sistematización y la interpretación de la información recabada
English abstract This paper presents the learnings and experiences obtained by students from various disciplinary areas of the Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (México)who have participated in «En el camino andamos», a radio program produced by Radio Universidad de Guadalajara-Ciudad Guzmán. The methodological process consisted of in-depth interviews with the students and theproducers, the use of participant observation to identify relationships and meanings of the collaborators during the production process, and the definition of categories of analysis for the systematization and interpretation of the information collected
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Educación
Keyword: Aprendizaje,
Radio universitaria,
Programas de radio,
Estudiantes,
Educación superior
Full text: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/6435/5471