El rol de la argumentación en la alfabetización científica



Document title: El rol de la argumentación en la alfabetización científica
Journal: Estudios públicos (Santiago)
Database: CLASE
System number: 000390496
ISSN: 0718-3089
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Chile
Year:
Number: 116
Pages: 167-194
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Chile tiene amplios desafíos en términos de rendimiento y aprendizaje escolar. Particularmente el nivel de alfabetización científica de los jóvenes chilenos no es comparable con el nivel alcanzado por jóvenes provenientes de países desarrollados. Esto es preocupante toda vez que esta competencia es sindicada por organismos internacionales como clave para el desarrollo económico y humano del país. El presente artículo discute la promoción de la alfabetización científica en el sistema educativo subrayando el rol que tiene el discurso en el aula, y particularmente el discurso argumentativo, en esta tarea
Disciplines: Educación,
Relaciones internacionales,
Economía
Keyword: Organismos internacionales,
Sistemas educativos,
Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Desarrollo económico,
Sistemas económicos,
Desarrollo humano,
Argumentación,
Enseñanza,
Aprendizaje escolar,
Chile
Full text: Texto completo (Ver PDF)