Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000390496 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Larrain Sutil, Antonia1 |
Instituciones: | 1Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2009 |
Número: | 116 |
Paginación: | 167-194 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Chile tiene amplios desafíos en términos de rendimiento y aprendizaje escolar. Particularmente el nivel de alfabetización científica de los jóvenes chilenos no es comparable con el nivel alcanzado por jóvenes provenientes de países desarrollados. Esto es preocupante toda vez que esta competencia es sindicada por organismos internacionales como clave para el desarrollo económico y humano del país. El presente artículo discute la promoción de la alfabetización científica en el sistema educativo subrayando el rol que tiene el discurso en el aula, y particularmente el discurso argumentativo, en esta tarea |
Disciplinas: | Educación, Relaciones internacionales, Economía |
Palabras clave: | Organismos internacionales, Sistemas educativos, Evaluación educativa, Planeación y políticas educativas, Desarrollo económico, Sistemas económicos, Desarrollo humano, Argumentación, Enseñanza, Aprendizaje escolar, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |