El rol de la argumentación en la alfabetización científica



Título del documento: El rol de la argumentación en la alfabetización científica
Revista: Estudios públicos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390496
ISSN: 0718-3089
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Chile
Año:
Número: 116
Paginación: 167-194
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Chile tiene amplios desafíos en términos de rendimiento y aprendizaje escolar. Particularmente el nivel de alfabetización científica de los jóvenes chilenos no es comparable con el nivel alcanzado por jóvenes provenientes de países desarrollados. Esto es preocupante toda vez que esta competencia es sindicada por organismos internacionales como clave para el desarrollo económico y humano del país. El presente artículo discute la promoción de la alfabetización científica en el sistema educativo subrayando el rol que tiene el discurso en el aula, y particularmente el discurso argumentativo, en esta tarea
Disciplinas: Educación,
Relaciones internacionales,
Economía
Palabras clave: Organismos internacionales,
Sistemas educativos,
Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Desarrollo económico,
Sistemas económicos,
Desarrollo humano,
Argumentación,
Enseñanza,
Aprendizaje escolar,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)