Método socrático : el diálogo y la educación en la universidad



Document title: Método socrático : el diálogo y la educación en la universidad
Journal: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Database: CLASE
System number: 000533485
ISSN: 0254-7724
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México.
Year:
Volumen: 19
Number: 138
Pages: 7-44
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo profundiza en las características, virtudes y ventajas del método socrático en la educación universitaria de la mano de la experiencia de los Grandes libros en la Universidad de Chicago. Además, se reflexiona sobre la actualidad y los desafíos de tal método en tiempos de pandemia y de tecnología
English abstract This article delves into the characteristics, virtues and advantages of the Socratic method in higher education based on the experience of the Great Books at the University of Chicago. It also reflects on the actuality and challenges of such a method in times of pandemic and technology
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Educación superior,
Currículo,
Estudios generales,
"Grandes libros",
Adler, Mortimer,
Maestros,
Hutchins, Robert
Keyword: History and Philosophy of Education,
Higher Education,
Curriculum,
General Studies,
"Great Books",
Adler, Mortimer,
Teachers,
Hutchins, Robert
Full text: Texto completo (Ver PDF)