Revista: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533485 |
ISSN: | 0254-7724 |
Autores: | González Díaz, José Rafael1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México. |
Año: | 2021 |
Volumen: | 19 |
Número: | 138 |
Paginación: | 7-44 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo profundiza en las características, virtudes y ventajas del método socrático en la educación universitaria de la mano de la experiencia de los Grandes libros en la Universidad de Chicago. Además, se reflexiona sobre la actualidad y los desafíos de tal método en tiempos de pandemia y de tecnología |
Resumen en inglés | This article delves into the characteristics, virtues and advantages of the Socratic method in higher education based on the experience of the Great Books at the University of Chicago. It also reflects on the actuality and challenges of such a method in times of pandemic and technology |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación superior, Currículo, Estudios generales, "Grandes libros", Adler, Mortimer, Maestros, Hutchins, Robert |
Keyword: | History and Philosophy of Education, Higher Education, Curriculum, General Studies, "Great Books", Adler, Mortimer, Teachers, Hutchins, Robert |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |