Método socrático : el diálogo y la educación en la universidad



Título del documento: Método socrático : el diálogo y la educación en la universidad
Revista: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000533485
ISSN: 0254-7724
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México.
Año:
Volumen: 19
Número: 138
Paginación: 7-44
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo profundiza en las características, virtudes y ventajas del método socrático en la educación universitaria de la mano de la experiencia de los Grandes libros en la Universidad de Chicago. Además, se reflexiona sobre la actualidad y los desafíos de tal método en tiempos de pandemia y de tecnología
Resumen en inglés This article delves into the characteristics, virtues and advantages of the Socratic method in higher education based on the experience of the Great Books at the University of Chicago. It also reflects on the actuality and challenges of such a method in times of pandemic and technology
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación superior,
Currículo,
Estudios generales,
"Grandes libros",
Adler, Mortimer,
Maestros,
Hutchins, Robert
Keyword: History and Philosophy of Education,
Higher Education,
Curriculum,
General Studies,
"Great Books",
Adler, Mortimer,
Teachers,
Hutchins, Robert
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)