Concentración de la producción de las industrias culturales en Cali



Document title: Concentración de la producción de las industrias culturales en Cali
Journal: Estudios gerenciales
Database: CLASE
System number: 000343267
ISSN: 0123-5923
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Icesi, Centro de Investigación en Economía y Finanzas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 27
Number: 119
Pages: 99-121
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Industria cultural,
Concentración,
Producción,
Oligopolios,
Monopolios,
Estructura de mercado,
Cali,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver PDF)