Concentración de la producción de las industrias culturales en Cali



Título del documento: Concentración de la producción de las industrias culturales en Cali
Revista: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343267
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Icesi, Centro de Investigación en Economía y Finanzas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 27
Número: 119
Paginación: 99-121
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Industria cultural,
Concentración,
Producción,
Oligopolios,
Monopolios,
Estructura de mercado,
Cali,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)