¿Cómo son los consumidores del mercado de las mayorías en Venezuela? : una aproximación a la construcción del perfil psicográfico



Document title: ¿Cómo son los consumidores del mercado de las mayorías en Venezuela? : una aproximación a la construcción del perfil psicográfico
Journal: Estudios gerenciales
Database: CLASE
System number: 000343268
ISSN: 0123-5923
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Instituto de Estudios Superiores de Administración, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 27
Number: 119
Pages: 123-150
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, socioeconómico
Spanish abstract Esta investigación desarrolla un perfil de los consumidores del mercado de las mayorías, a partir de la comprensión de su entorno, cotidianidad, valores, aspiraciones y dinámica de compra/consumo. Se desarrolló un estudio etno-gráfico en hogares de Venezuela, por medio de 68 entrevistas a personas de los niveles socioeconómicos bajos. Entre los resultados destaca que existen diferencias que permitirían agrupar preliminarmente a los consumidores en dos segmentos "No vivo mal y voy pa' mejor" y "Estoy mal y no veo salida". Pese a estas diferencias, ambos grupos comparten similitudes importantes relacionadas con sus valores: la familia, la solidaridad, la honestidad, y la convicción de que el éxito se alcanza a través de estudio y trabajo
Disciplines: Administración y contaduría,
Psicología,
Sociología
Keyword: Mercadotecnia,
Psicología social,
Sociología de la población,
Consumidores,
Bajos ingresos,
Comportamiento del consumidor,
Psicografía,
Valores,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver PDF)