¿Cómo son los consumidores del mercado de las mayorías en Venezuela? : una aproximación a la construcción del perfil psicográfico



Título del documento: ¿Cómo son los consumidores del mercado de las mayorías en Venezuela? : una aproximación a la construcción del perfil psicográfico
Revista: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343268
ISSN: 0123-5923
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Instituto de Estudios Superiores de Administración, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 27
Número: 119
Paginació: 123-150
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, socioeconómico
Resumen en español Esta investigación desarrolla un perfil de los consumidores del mercado de las mayorías, a partir de la comprensión de su entorno, cotidianidad, valores, aspiraciones y dinámica de compra/consumo. Se desarrolló un estudio etno-gráfico en hogares de Venezuela, por medio de 68 entrevistas a personas de los niveles socioeconómicos bajos. Entre los resultados destaca que existen diferencias que permitirían agrupar preliminarmente a los consumidores en dos segmentos "No vivo mal y voy pa' mejor" y "Estoy mal y no veo salida". Pese a estas diferencias, ambos grupos comparten similitudes importantes relacionadas con sus valores: la familia, la solidaridad, la honestidad, y la convicción de que el éxito se alcanza a través de estudio y trabajo
Disciplines Administración y contaduría,
Psicología,
Sociología
Paraules clau: Mercadotecnia,
Psicología social,
Sociología de la población,
Consumidores,
Bajos ingresos,
Comportamiento del consumidor,
Psicografía,
Valores,
Venezuela
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