Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés



Título del documento: Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés
Revista: Estudios de la Gestión
Base de datos:
Número de sistema: 000574728
ISSN: 2661-6513
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Volumen: s/v
Número: 1
Paginación: 53-79
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The following research aims to identify the effectiveness of three techniques to reduce stress in a population sample of adults teachers of the Catholic University of Santiago de Guayaquil ( UCSG ) and the Escuela Superior Politecnica del Litoral (ESPOL ) who teach and enrolled a doctoral program in Strategic Business Administration from the Pontificia Universidad Catolica del Peru . The research has a quantitative approach that allowed measurement of percentage terms the gathering of information. The population of this study is obtained that deep breathing and progressive relaxation are more effective in men and the imaging technique is best for woman.
Resumen en español La siguiente investigación tiene la finalidad de identificar la efectividad de tres técnicas para reducir el estrés con una muestra poblacional de docentes adultos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que imparten clases y cursan un programa doctoral en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La investigación tiene un enfoque cuantitativo que permite medir de manera porcentual el levantamiento de la información. En la población de este estudio se obtiene que las técnicas de respiración profunda y relajación progresiva son más efectivas en hombres y la técnica de imagen es mejor para las mujeres.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Psicología,
Investigación médica,
Universidades,
Eficacia,
Profesores,
Recursos humanos
Keyword: Psychology,
medical research,
universities,
effectiveness,
teachers,
Human resources
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)