La gestión del docente para la autopreparación del estudiante en la asignatura Matemática: retos y perspectivas



Título del documento: La gestión del docente para la autopreparación del estudiante en la asignatura Matemática: retos y perspectivas
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587398
ISSN: 2309-8333
Autores:
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba,
Año:
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 125-138
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español La labor del docente para la autopreparación del estudiante, en la asignatura de Matemática, juega un importante papel en la elevación de la calidad del proceso docente educativo, particularmente en la Educación Superior, en aras de lograr un egresado preparado para el ejercicio de sus funciones. Para ello es necesaria la integración de la gestión del docente, en la búsqueda y selección de alternativas como posibles soluciones a las dificultades que los estudiantes presentan en el aprendizaje. Su actuación es vital para lograr la independencia cognoscitiva, constituyendo un desafío a partir de la realidad en la formación de profesionales en Ciego de Ávila. Se impone entonces trabajar en función de las potencialidades y limitaciones, ocupando un lugar esencial la autopreparación, y así lograr un egresado capaz de emplear métodos y modelos matemáticos que permitan evaluar la factibilidad de alternativas en su futura profesión. El objetivo del presente trabajo es fundamentar el proceso de gestión del docente para la autopreparación del estudiante en la asignatura Matemática para el logro de la consecutividad lógica del proceso de enseñanza aprendizaje.Palabras clave: autopreparación, consecutividad lógica, Matemática
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)