Impacto del grupo de discusión en el desarrollo del liderazgo educacional



Título del documento: Impacto del grupo de discusión en el desarrollo del liderazgo educacional
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587274
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Ciego de Avila. Cuba
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 103-120
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El trabajo tiene como objetivo explicar el desarrollo del liderazgo en directivos educacionales a través del Grupo de Discusión como método de investigación científica educacional, para contribuir al logro de la calidad educativa, para ello se tuvo en cuenta las insuficiencias detectadas en la práctica educativa de los directivos; la investigación se desarrolló en el período de 2011 a 2015 en el Centro Mixto "Rafael Morales y González" del municipio Morón, Ciego de Ávila, Cuba. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo e hipotético-deductivo; así como métodos del nivel empírico como la encuesta, entrevista, observación directa, análisis documental, grupo de discusión, el foro debate online, triangulación de métodos y de fuentes y la sistematización de la práctica educativa, así como el análisis porcentual y gráficos, el uso de estos métodos contribuyó al desarrollo lógico de la investigación, en las conclusiones de la investigación se describe como se observó el proceso de formación del liderazgo en directivos educacionales.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control
Keyword: Management
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)