Revista: | Estado & comunes |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000531529 |
ISSN: | 1390-8081 |
Autores: | Cuesta Palacios, Elsa Katerine1 Duque-Rengel, Vanessa Karina |
Instituciones: | 1Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador |
Año: | 2023 |
Volumen: | 1 |
Número: | 16 |
Paginación: | 81-100 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | This research explores user"s predisposition levels regarding eight mobile apps linked to sustainability and climate change. These users, community leaders, city officials and technology experts from Loja (Ecuador), provided their point of view through semi-structured interviews; a behavioral intention methodology was implemented to assess the results. The study concludes that user"s inclination to use these apps is low and that the challenge of the local public administration is to create a citizens" lab to discuss and share actions that mitigate climate change using technologies. |
Resumen en español | Esta investigación explora el nivel de aceptabilidad de ocho aplicaciones móviles sobre sostenibilidad y cambio climático, desde la perspectiva de líderes barriales, funcionarios del municipio y expertos en tecnologías de la ciudad de Loja (Ecuador). Estos actores respondieron preguntas de entrevistas semiestructuradas y los resultados fueron evaluados mediante una técnica que mide la intención de comportamiento respecto de los servicios móviles. Se concluye que el nivel de aceptabilidad en el uso de estas aplicaciones móviles es bajo y, además, que el desafío de la Administración pública local es crear un laboratorio ciudadano donde se debata y socialice las acciones de mitigación y adaptación del cambio climático mediante el uso de tecnologías. |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | aplicaciones móviles, cambio climático, comunicación urbana, sostenibilidad urbana, Administración pública |
Keyword: | mobile applications, climate change, urban communicatio, Public administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |