Revista: | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485214 |
ISSN: | 2550-6862 |
Autores: | Barros, Víctor Manuel Martínez Calero, Melba Bettsy |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 3 |
Número: | 27 |
Paginación: | 149-162 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Introducción Este trabajo constituye una aplicación de los juegos como herramienta para alentar el aprendizaje de Matemática de estudiantes de primer semestre de la Carrera de formación docente en Matemática y Física de la Universidad de Guayaquil. Objetivo integrar la interdisciplinaridad en una sola actividad. Materiales y métodos. se utilizaron elementos lúdicos y trabajo cooperativo para desarrollar las actividades de aula. Resultados los estudiantes lograron conceptualizar elementos importantes de Geometría, Probabilidades, Conteo y Tics. Discusión potenciar la reflexión de los estudiantes sobre la actividad manipulativa que se desarrolla en clases, pues esta reflexión es la base para la construcción de sus propias ideas matemáticas Conclusiones aplicar los juegos permitió mayor acción participativa y comprensión de conceptos abstractos |
Resumen en inglés | Introduction This work constitutes an application of the games as a tool to encourage the learning of Mathematics of first semester students of the Teacher Training Course in Mathematics and Physics of the University of Guayaquil. The intent was Objective to integrate interdisciplinarity into a single activity. Materials and methods playful elements and cooperative work were used to develop the classroom activities. The students managed to conceptualize important elements of Geometry, Probabilities, Counting and Tics. Discussion enhance the reflection of students on the manipulative activity that takes place in classes, because this reflection is the basis for the construction of their own mathematical ideas. Conclusions Applying the games allowed greater participatory action and understanding of abstract concepts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Juegos, Lúdico, Metodología, Enseñanza de las matemáticas, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |