Aceleración de la fermentación del cacao mediante la acción de bacterias (Acetobacter aceti) y levadura (Saccharomyces cerevisiae)



Document title: Aceleración de la fermentación del cacao mediante la acción de bacterias (Acetobacter aceti) y levadura (Saccharomyces cerevisiae)
Journal: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Database: CLASE
System number: 000484562
ISSN: 2550-6862
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad Internacional Iberoamericana, Campeche. México
2Universidad Agraria del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrarias, Milagro, Guayas. Ecuador
Year:
Season: May
Volumen: 3
Number: 28
Pages: 1-20
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Introducción Introducción La fermentación del cacao, es sin duda una operación realmente indispensable para el desenvolvimiento apropiado de los precursores del aroma de chocolate. En el proceso de fermentación, el cacao precisa de tres a cinco días para activar los precursores de sabor. Objetivo acelerar la etapa de la fermentación del cacao mediante la acción de bacterias (Acetobacter) y levadura (Saccharomy cescerevisiae) durante las horas que conllevan el proceso. Durante este lapso de tiempo se desarrollan las bacterias responsables de la fermentación de los carbohidratos residuales. Materiales y métodos se realizarían 2 ensayos y 2 repeticiones por cada uno, en él se añadió: Primer ensayo: 0.5 gramos de levadura por cada 100 gramos de muestras de granos de cacao Segundo ensayo: 1 gramo de levadura por cada 100 gramos de muestras de granos de cacao. Resultados el ensayo 1 con el 72% de fermentación total dio los mejores resultados en relación al ensayo 2 que obtuvo un valor ligeramente menor con el 70%. Discusión Se trabajó con la bacteria Acetobacter aceti en los ensayos 1 y 2. Se distribuyeron los 0.72 gramos de esta sepa pura a razón de 1:05. Conclusiones cabe mencionar que el ensayo 1 ofreció mejores características y resultados en relación al ensayo 2
English abstract Introduction the management of the curriculum in teacher training within the Catholic University of Salta in the School of Education and Teacher Improvement, this thought from a deductive perspective in which theoretical processes are established that allow the explanation of the curriculum in terms of teacher training and its impact on the organizational articulation. Objective to specify a strategic articulated intervention device that requires the constitution of a new emancipatory discourse. Materials and methods We present a qualitative research that analyzes the problems and variables established in the study. Results The process of rupture leads us to reflect on the teaching position in the face of praxis, on the processes of "learning to teach" which involves continuous training. Discussion This perspective points to the development of certain skills that are developed over time of the formation through diverse strategies Conclusions the development of the professional competences of the teacher that confront with the disciplinary approach from an innovative glance
Disciplines: Química
Keyword: Fermentaciones,
Cacao,
Bacterias,
Levaduras
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