Perfil del alumno de éxito en el aprovechamiento escolar de la asignatura de física general: Caso del plantel Ignacio Ramírez Calzada



Document title: Perfil del alumno de éxito en el aprovechamiento escolar de la asignatura de física general: Caso del plantel Ignacio Ramírez Calzada
Journal: Espacios públicos
Database: CLASE
System number: 000378642
ISSN: 1665-8140
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Plantel "Ignacio Ramírez Calzada", Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 15
Number: 35
Pages: 134-151
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se estudió el éxito a través de los factores que influyeron para que el alumno fuera considerado en esta categoría al obtener una calificación superior a 8.0. Como método se usó la triangulación metodológica para el desarrollo de esta investigación. Se conceptualizó el aprovechamiento y éxito escolar, y se describen y analizan los resultados de la aplicación de los instrumentos. Finalmente se elabora el Perfil del alumno de éxito
English abstract Success has been appointed here through the methods of influence to consider a student under the category of having a superior grade than 8.0. The triangle method leads the development of this work. School success and the student’s capacity exploitation are the two concepts in which this paper focusses its attention. The description and analysis of the outcomes obtained from the application of the tools are two key objects of examination. Finally a successful student profile has been built
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
México,
Estado de México,
Escuelas preparatorias,
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX),
Física,
Aprovechamiento escolar,
Alumnos
Full text: Texto completo (Ver HTML)