Revista: | Espacios públicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378642 |
ISSN: | 1665-8140 |
Autors: | Osorio García, Maricela del Carmen1 Mejía Serafín, Leobano H1 Navarro Zavaleta, José Antonio1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Plantel "Ignacio Ramírez Calzada", Toluca, Estado de México. México |
Any: | 2012 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 15 |
Número: | 35 |
Paginació: | 134-151 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se estudió el éxito a través de los factores que influyeron para que el alumno fuera considerado en esta categoría al obtener una calificación superior a 8.0. Como método se usó la triangulación metodológica para el desarrollo de esta investigación. Se conceptualizó el aprovechamiento y éxito escolar, y se describen y analizan los resultados de la aplicación de los instrumentos. Finalmente se elabora el Perfil del alumno de éxito |
Resumen en inglés | Success has been appointed here through the methods of influence to consider a student under the category of having a superior grade than 8.0. The triangle method leads the development of this work. School success and the student’s capacity exploitation are the two concepts in which this paper focusses its attention. The description and analysis of the outcomes obtained from the application of the tools are two key objects of examination. Finally a successful student profile has been built |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación media y media superior, México, Estado de México, Escuelas preparatorias, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Física, Aprovechamiento escolar, Alumnos |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |