Perfil del alumno de éxito en el aprovechamiento escolar de la asignatura de física general: Caso del plantel Ignacio Ramírez Calzada



Título del documento: Perfil del alumno de éxito en el aprovechamiento escolar de la asignatura de física general: Caso del plantel Ignacio Ramírez Calzada
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378642
ISSN: 1665-8140
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Plantel "Ignacio Ramírez Calzada", Toluca, Estado de México. México
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 15
Número: 35
Paginació: 134-151
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se estudió el éxito a través de los factores que influyeron para que el alumno fuera considerado en esta categoría al obtener una calificación superior a 8.0. Como método se usó la triangulación metodológica para el desarrollo de esta investigación. Se conceptualizó el aprovechamiento y éxito escolar, y se describen y analizan los resultados de la aplicación de los instrumentos. Finalmente se elabora el Perfil del alumno de éxito
Resumen en inglés Success has been appointed here through the methods of influence to consider a student under the category of having a superior grade than 8.0. The triangle method leads the development of this work. School success and the student’s capacity exploitation are the two concepts in which this paper focusses its attention. The description and analysis of the outcomes obtained from the application of the tools are two key objects of examination. Finally a successful student profile has been built
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación media y media superior,
México,
Estado de México,
Escuelas preparatorias,
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX),
Física,
Aprovechamiento escolar,
Alumnos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)