Educación laica, fundamentalismo y tolerancia



Document title: Educación laica, fundamentalismo y tolerancia
Journal: Espacios públicos
Database: CLASE
System number: 000317650
ISSN: 1665-8140
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario, Zumpango, Estado de México. México
Year:
Season: Ago
Number: 28
Pages: 162-179
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo
English abstract The laical education has advanced with the existence of an anticonfessional State. This type of education offers many advantages for the development of people and society: tolerance, social order and peace. A non-neutral education is developed in a confessional State because aids the practice of fundamentalism, xenophobia, ethnocultural conflicts, practices of terrorism, and wars. The way for a healthy living between nations and cultures is practicing the laical education because it supports tolerance and dialogue
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Educación laica,
Tolerancia,
Fundamentalismo,
Religión,
Estado,
Orden social
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