Journal: | Espacios públicos |
Database: | CLASE |
System number: | 000317650 |
ISSN: | 1665-8140 |
Authors: | Flores Vega, Misael1 Espejel Mena, Jaime1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario, Zumpango, Estado de México. México |
Year: | 2010 |
Season: | Ago |
Number: | 28 |
Pages: | 162-179 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo |
English abstract | The laical education has advanced with the existence of an anticonfessional State. This type of education offers many advantages for the development of people and society: tolerance, social order and peace. A non-neutral education is developed in a confessional State because aids the practice of fundamentalism, xenophobia, ethnocultural conflicts, practices of terrorism, and wars. The way for a healthy living between nations and cultures is practicing the laical education because it supports tolerance and dialogue |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Educación laica, Tolerancia, Fundamentalismo, Religión, Estado, Orden social |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |