Educación laica, fundamentalismo y tolerancia



Título del documento: Educación laica, fundamentalismo y tolerancia
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000317650
ISSN: 1665-8140
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario, Zumpango, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 28
Paginación: 162-179
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo
Resumen en inglés The laical education has advanced with the existence of an anticonfessional State. This type of education offers many advantages for the development of people and society: tolerance, social order and peace. A non-neutral education is developed in a confessional State because aids the practice of fundamentalism, xenophobia, ethnocultural conflicts, practices of terrorism, and wars. The way for a healthy living between nations and cultures is practicing the laical education because it supports tolerance and dialogue
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación laica,
Tolerancia,
Fundamentalismo,
Religión,
Estado,
Orden social
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