Journal: | Espacios en blanco. Serie indagaciones |
Database: | CLASE |
System number: | 000495999 |
ISSN: | 1515-9485 |
Authors: | Fernández, María Noel1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Santa Rosa, La Pampa. Argentina |
Year: | 2019 |
Season: | Dic |
Volumen: | 29 |
Number: | 2 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El artículo analiza rasgos de autoridad pedagó-gica presentes en las concepciones de apren-dizaje como transformación de profesores uni-versitarios. Desde una lógica cualitativa, presen-ta vinculaciones entre el docente como aprendiz adulto, el ambiente de aprendizaje como espacio de construcción y los procesos de pensamiento dialéctico habilitando encuentros entre teoría y práctica en la formación docente |
English abstract | The article analyzes features of educacional authority present in the conceptions of learning by transformation of university professors. From a qualitative logic, it presents links between the teacher as an adult learner, the learning environment as a construction space and the processes of dialectical thinking enabling meetings between theory and practice in teaching teacher |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Formación docente, Autoridad, Aprendizaje, Educación superior |
Keyword: | Education, Pedagogy, Teacher training, Authority, Learning, Higher education |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |