Autoridad pedagógica en la formación docente. Sus rasgos en concepciones de aprendizaje como transformación



Document title: Autoridad pedagógica en la formación docente. Sus rasgos en concepciones de aprendizaje como transformación
Journal: Espacios en blanco. Serie indagaciones
Database: CLASE
System number: 000495999
ISSN: 1515-9485
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
Year:
Season: Dic
Volumen: 29
Number: 2
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo analiza rasgos de autoridad pedagó-gica presentes en las concepciones de apren-dizaje como transformación de profesores uni-versitarios. Desde una lógica cualitativa, presen-ta vinculaciones entre el docente como aprendiz adulto, el ambiente de aprendizaje como espacio de construcción y los procesos de pensamiento dialéctico habilitando encuentros entre teoría y práctica en la formación docente
English abstract The article analyzes features of educacional authority present in the conceptions of learning by transformation of university professors. From a qualitative logic, it presents links between the teacher as an adult learner, the learning environment as a construction space and the processes of dialectical thinking enabling meetings between theory and practice in teaching teacher
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Formación docente,
Autoridad,
Aprendizaje,
Educación superior
Keyword: Education,
Pedagogy,
Teacher training,
Authority,
Learning,
Higher education
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)