Autoridad pedagógica en la formación docente. Sus rasgos en concepciones de aprendizaje como transformación



Título del documento: Autoridad pedagógica en la formación docente. Sus rasgos en concepciones de aprendizaje como transformación
Revista: Espacios en blanco. Serie indagaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000495999
ISSN: 1515-9485
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Santa Rosa, La Pampa. Argentina
Any:
Període: Dic
Volum: 29
Número: 2
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza rasgos de autoridad pedagó-gica presentes en las concepciones de apren-dizaje como transformación de profesores uni-versitarios. Desde una lógica cualitativa, presen-ta vinculaciones entre el docente como aprendiz adulto, el ambiente de aprendizaje como espacio de construcción y los procesos de pensamiento dialéctico habilitando encuentros entre teoría y práctica en la formación docente
Resumen en inglés The article analyzes features of educacional authority present in the conceptions of learning by transformation of university professors. From a qualitative logic, it presents links between the teacher as an adult learner, the learning environment as a construction space and the processes of dialectical thinking enabling meetings between theory and practice in teaching teacher
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Formación docente,
Autoridad,
Aprendizaje,
Educación superior
Keyword: Education,
Pedagogy,
Teacher training,
Authority,
Learning,
Higher education
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)