Revista: | Espacios en blanco. Serie indagaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000495999 |
ISSN: | 1515-9485 |
Autors: | Fernández, María Noel1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Santa Rosa, La Pampa. Argentina |
Any: | 2019 |
Període: | Dic |
Volum: | 29 |
Número: | 2 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo analiza rasgos de autoridad pedagó-gica presentes en las concepciones de apren-dizaje como transformación de profesores uni-versitarios. Desde una lógica cualitativa, presen-ta vinculaciones entre el docente como aprendiz adulto, el ambiente de aprendizaje como espacio de construcción y los procesos de pensamiento dialéctico habilitando encuentros entre teoría y práctica en la formación docente |
Resumen en inglés | The article analyzes features of educacional authority present in the conceptions of learning by transformation of university professors. From a qualitative logic, it presents links between the teacher as an adult learner, the learning environment as a construction space and the processes of dialectical thinking enabling meetings between theory and practice in teaching teacher |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Formación docente, Autoridad, Aprendizaje, Educación superior |
Keyword: | Education, Pedagogy, Teacher training, Authority, Learning, Higher education |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |