Dimensión religiosa en las empresas familiares venezolanas



Document title: Dimensión religiosa en las empresas familiares venezolanas
Journal: Espacio abierto
Database: CLASE
System number: 000382354
ISSN: 1315-0006
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Metropolitana, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 22
Number: 2
Pages: 305-318
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este ensayo se hizo en un área de la cultura organizacional de singular relevancia como lo es la veneración de la Virgen María en las empresas familiares venezolanas. Se hizo un estudio exploratorio con la finalidad de revisar el espacio que ocupa la creencia religiosa dentro de la cultura organizacional de las empresas familiares venezolanas y se obtuvieron datos preliminares que permiten concluir que la dimensión religiosa trasciende las empresas familiares venezolanas y que ella reside más en las personas que en la organización, la Virgen María es la expresión religiosa comunmente encontrada en las empresas; sin pretender teologizar ni generalizar sobre éste tema, el estudio sugiere una investigación más amplia y profunda
Portuguese abstract This essay was made in an area of particularly relevant organizational culture, which is veneration of the Virgin Mary in Venezuelan family companies. It was an exploratory study designed to review the space occupied by religious belief in the organizational culture of Venezuelan family companies. Preliminary data were obtained suggesting that the religious dimension transcends Venezuelan family businesses and resides more in people than in the organization. The Virgin Mary is the religious expression commonly found in businesses; without pretending to theologize or generalize on this issue, the study suggests broader and deeper research
Disciplines: Historia,
Administración y contaduría,
Religión
Keyword: Historia social,
Organización,
Religión y sociedad,
Familia,
Virgen María,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)