Dimensión religiosa en las empresas familiares venezolanas



Título del documento: Dimensión religiosa en las empresas familiares venezolanas
Revista: Espacio abierto
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000382354
ISSN: 1315-0006
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Metropolitana, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 22
Número: 2
Paginació: 305-318
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este ensayo se hizo en un área de la cultura organizacional de singular relevancia como lo es la veneración de la Virgen María en las empresas familiares venezolanas. Se hizo un estudio exploratorio con la finalidad de revisar el espacio que ocupa la creencia religiosa dentro de la cultura organizacional de las empresas familiares venezolanas y se obtuvieron datos preliminares que permiten concluir que la dimensión religiosa trasciende las empresas familiares venezolanas y que ella reside más en las personas que en la organización, la Virgen María es la expresión religiosa comunmente encontrada en las empresas; sin pretender teologizar ni generalizar sobre éste tema, el estudio sugiere una investigación más amplia y profunda
Resumen en portugués This essay was made in an area of particularly relevant organizational culture, which is veneration of the Virgin Mary in Venezuelan family companies. It was an exploratory study designed to review the space occupied by religious belief in the organizational culture of Venezuelan family companies. Preliminary data were obtained suggesting that the religious dimension transcends Venezuelan family businesses and resides more in people than in the organization. The Virgin Mary is the religious expression commonly found in businesses; without pretending to theologize or generalize on this issue, the study suggests broader and deeper research
Disciplines Historia,
Administración y contaduría,
Religión
Paraules clau: Historia social,
Organización,
Religión y sociedad,
Familia,
Virgen María,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver HTML)