Revista: | Entretextos (Riohacha) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000529432 |
ISSN: | 2805-6159 |
Autores: | López López, Ángela María1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Volumen: | 16 |
Número: | 31 |
Paginación: | 60-71 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | The purpose is to account for the actions carried out by first grade children, from a rural school in Bogotá, when carrying out literary reading processes. This study is based on qualitative research, through a case study. As a result of the process, the contribution that primary school can make to the formation of critical readers is evident when the construction of meaning and the interrogation of complete texts are privileged. |
Resumen en español | El propósito es dar cuenta de las acciones realizadas por los niños de primer grado, de un colegio rural de Bogotá, al llevar a cabo procesos de lectura literaria. Metodológicamente, se inscribe en el marco de la investigación cualitativa, a través de un estudio de caso. Como resultado del proceso se evidencia la contribución que puede hacer la escuela primaria a la formación de lectores críticos cuando se privilegia la construcción del sentido y la interrogación de textos completos. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | lectura, literatura, primaria, sentido |
Keyword: | reading, literature, primary school, meaning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |