¿Qué hacen los niños cuando leen literatura?



Título del documento: ¿Qué hacen los niños cuando leen literatura?
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000529432
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 60-71
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The purpose is to account for the actions carried out by first grade children, from a rural school in Bogotá, when carrying out literary reading processes. This study is based on qualitative research, through a case study. As a result of the process, the contribution that primary school can make to the formation of critical readers is evident when the construction of meaning and the interrogation of complete texts are privileged.
Resumen en español El propósito es dar cuenta de las acciones realizadas por los niños de primer grado, de un colegio rural de Bogotá, al llevar a cabo procesos de lectura literaria. Metodológicamente, se inscribe en el marco de la investigación cualitativa, a través de un estudio de caso. Como resultado del proceso se evidencia la contribución que puede hacer la escuela primaria a la formación de lectores críticos cuando se privilegia la construcción del sentido y la interrogación de textos completos.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: lectura,
literatura,
primaria,
sentido
Keyword: reading,
literature,
primary school,
meaning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)