Revista: | Ensayo y error |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477535 |
ISSN: | 1315-2149 |
Autores: | García Martínez, Emilio |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 27 |
Número: | 54 |
Paginación: | 49-58 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la época actual aparecen espacios otros y un discurso pedagógico sobre la interculturalidad, en su búsqueda por ordenarla vida de los sujetos. El artículo se piensa como una analítica de los espacios otros como una invención del sí mismo en el contexto de la Universidad Intercultural del Estado de México. Bajo el amparo de la genealogía para develar una historia de las cosas suscritas a mecanismos regulatorios, se manifiesta que el sujeto de la experiencia de sí, en el marco de una educación intercultural universitaria, desafía la invención de espacios diferentes caracterizados por la memoria local y un ejercicio de poder, singulares |
Resumen en inglés | In the current era there are other spaces and a pedagogical discourse on interculturality in its search to order the life of the subjects.The article is thought as ananalytic of the other spaces as an invention of the self in the context of the Intercultural University of the State of Mexico. Under the aegis of the genealogy to reveal a history of things subscribed to regulatory mechanisms, it is shown that the subject of the experience of one self, within the framework of a university intercultural education, challenges the invention of different spaces characterized by local memory and an exercise of power, singular |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Espacio educativo, Educación intercultural, Universidad, Estado de México, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |