Revista: | Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000364198 |
ISSN: | 1690-7515 |
Autores: | Fabregat Gesa, Ramón1 |
Instituciones: | 1Universidad de Girona, Instituto de Informática y Aplicaciones, Girona. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 69-78 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los Sistemas Hipermedia Adaptativos (SHA) y la Realidad Aumentada forman parte de las tecnologías con mayor potencial en la enseñanza y de los procesos de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es explicar cómo combi - nar la realidad aumentada con las plataformas de e-learning adaptativas, para ponerlas a disposición de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, de manera que les permita beneficiarse de la relación con los objetos en el espacio que los rodea, lo que conlleva a que los entornos de e-learning adaptativos permitan un aprendizaje más personalizado y de esta manera, permitir al estudiante avanzar al ritmo de sus propias capacidades e intereses |
Resumen en inglés | Adaptive Hypermedia Systems (HMS) and Augmented Reality are among the most promising technologies in teaching and learning processes. The aim of this paper is to explain how to combine augmented reality with platforms adaptive e-learning to make them available to students in the learning process, so enabling them to benefit from the relationship with the objects in the space around them, leading to the e-learning environments adaptive allow more personalized learning and thus enable the student to keep pace with their own abilities and interests |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología de la información, Sistemas hipermedia adaptativos, E-learning, Aprendizaje electrónico móvil, Usuarios, Realidad aumentada, Dispositivos móviles |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |