Posmodernidad y educación cristiana: Desafíos ideológicos contemporáneos



Document title: Posmodernidad y educación cristiana: Desafíos ideológicos contemporáneos
Journal: Enfoques (La Plata)
Database: CLASE
System number: 000383803
ISSN: 1669-2721
Authors: 1
Institutions: 1Southern Adventist University, Nashville, Tennessee. Estados Unidos de América
Year:
Number: 2
Pages: 85-100
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La educación cristiana se encuentra en un mundo posmoderno, que presenta oportunidades y desafíos. En este nuevo entorno, educadores cristianos tienen que pensar profundamente sobre sus creencias y convicciones. En este ensayo se examinan los fundamentos desmoronantes del modernismo: la autonomía humana, el racionalismo, el cientismo, el tecnicismo y el economicismo, como también principios emergentes del posmodernismo: el renuncio de la meta-narrativa, el pluralismo, el significado del contexto, el constructivismo y la celebración de la diversidad. Basado en este análisis, se presentan ciertas implicaciones para la educación cristiana
English abstract Christian Education finds itself in a postmodern world, one that presents both opportunities and challenges. In this new setting, Christian educators must think deeply regarding their beliefs and convictions. This essay examines the crumbling foundations of modernism: human autonomy, rationalism, scientism, technicism, and economism, as well as emerging principles of postmodernism: the rejection of metanarratives, pluralism, the significance of context, constructivism, and the celebration of diversity. Based on this analysis, a number of implications for Christian education are presented
Disciplines: Religión,
Educación
Keyword: Religión y sociedad,
Historia y filosofía de la educación,
Posmodernismo,
Pluralismo,
Ideología,
Constructivismo,
Educación cristiana
Full text: Texto completo (Ver PDF)