Revista: | Enfoques (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383803 |
ISSN: | 1669-2721 |
Autores: | Taylor, John Wesley1 |
Instituciones: | 1Southern Adventist University, Nashville, Tennessee. Estados Unidos de América |
Año: | 2012 |
Número: | 2 |
Paginación: | 85-100 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La educación cristiana se encuentra en un mundo posmoderno, que presenta oportunidades y desafíos. En este nuevo entorno, educadores cristianos tienen que pensar profundamente sobre sus creencias y convicciones. En este ensayo se examinan los fundamentos desmoronantes del modernismo: la autonomía humana, el racionalismo, el cientismo, el tecnicismo y el economicismo, como también principios emergentes del posmodernismo: el renuncio de la meta-narrativa, el pluralismo, el significado del contexto, el constructivismo y la celebración de la diversidad. Basado en este análisis, se presentan ciertas implicaciones para la educación cristiana |
Resumen en inglés | Christian Education finds itself in a postmodern world, one that presents both opportunities and challenges. In this new setting, Christian educators must think deeply regarding their beliefs and convictions. This essay examines the crumbling foundations of modernism: human autonomy, rationalism, scientism, technicism, and economism, as well as emerging principles of postmodernism: the rejection of metanarratives, pluralism, the significance of context, constructivism, and the celebration of diversity. Based on this analysis, a number of implications for Christian education are presented |
Disciplinas: | Religión, Educación |
Palabras clave: | Religión y sociedad, Historia y filosofía de la educación, Posmodernismo, Pluralismo, Ideología, Constructivismo, Educación cristiana |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |