Journal: | El cotidiano |
Database: | CLASE |
System number: | 000443599 |
ISSN: | 0186-1840 |
Authors: | Anaya Ríos, José Luis1 Anaya Ríos, Miguel Angel1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Nayarit, Unidad Académica de Derecho, Tepic, Nayarit. México |
Year: | 2016 |
Season: | Jul-Ago |
Number: | 198 |
Pages: | 88-94 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Ensayo |
Approach: | Divulgación |
Spanish abstract | Con el ánimo de clarificar y justificar dentro de un régimen democrático la aparición de los órganos responsables de controlar la ejecución del gasto público, así como su evolución, conviene hacer referencia a dos sistemas tradicionales, el jurisdiccional francés y el parlamentario británico, y destacar su influencia y concepción evolutiva.1 Estos mecanismos y órganos de control del gasto pretenden lograr un objetivo común: conciliar la administración pública con el control popular. Las prácticas y las experiencias históricas, además de las distintas características constitucionales otorgadas a los órganos de control externo, han dado como resultado dos modelos muy definidos y diferenciados |
Disciplines: | Administración y contaduría |
Keyword: | Administración pública, Francia, México, Reino Unido, Fiscalización, Gasto público, Legislación, Control externo, Parlamento, Auditoría Superior de la Federación (ASF) |
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