Desempeño Cognitivo en Pruebas de Lenguaje en Niños de 6 A 14 Años Escolarizados de la Ciudad de Medellín



Document title: Desempeño Cognitivo en Pruebas de Lenguaje en Niños de 6 A 14 Años Escolarizados de la Ciudad de Medellín
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000406060
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 13
Number: 2
Pages: 421-431
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional
English abstract This paper presents results of research which aimed to describe the cognitive performance on tests of language in 6-14-year-old. In this study, the researchers chose a sample population of 92 participants coming from different socioeconomic strata. That is why tests of language, tests of controlled association, Boston Naming Test, and Token Test were applied
Disciplines: Sociología,
Educación,
Psicología
Keyword: Desarrollo social,
Educación básica,
Desarrollo psicológico,
Niños,
Pruebas escolares,
Lenguaje,
Desarrollo cognitivo,
Adaptación social,
Comunicación social,
Bienestar psicosocial,
Medellín,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver PDF)