Desempeño Cognitivo en Pruebas de Lenguaje en Niños de 6 A 14 Años Escolarizados de la Ciudad de Medellín



Título del documento: Desempeño Cognitivo en Pruebas de Lenguaje en Niños de 6 A 14 Años Escolarizados de la Ciudad de Medellín
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406060
ISSN: 1657-8031
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 13
Número: 2
Paginació: 421-431
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional
Resumen en inglés This paper presents results of research which aimed to describe the cognitive performance on tests of language in 6-14-year-old. In this study, the researchers chose a sample population of 92 participants coming from different socioeconomic strata. That is why tests of language, tests of controlled association, Boston Naming Test, and Token Test were applied
Disciplines Sociología,
Educación,
Psicología
Paraules clau: Desarrollo social,
Educación básica,
Desarrollo psicológico,
Niños,
Pruebas escolares,
Lenguaje,
Desarrollo cognitivo,
Adaptación social,
Comunicación social,
Bienestar psicosocial,
Medellín,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)