Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406060 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autors: | Giraldo García, María Cristina1 Velásquez Correa, Paola Yulieth1 Zapata Zabala, Maryoris Elena1 Hoyos Zuluaga, Elizabeth1 |
Institucions: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Any: | 2013 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 13 |
Número: | 2 |
Paginació: | 421-431 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional |
Resumen en inglés | This paper presents results of research which aimed to describe the cognitive performance on tests of language in 6-14-year-old. In this study, the researchers chose a sample population of 92 participants coming from different socioeconomic strata. That is why tests of language, tests of controlled association, Boston Naming Test, and Token Test were applied |
Disciplines | Sociología, Educación, Psicología |
Paraules clau: | Desarrollo social, Educación básica, Desarrollo psicológico, Niños, Pruebas escolares, Lenguaje, Desarrollo cognitivo, Adaptación social, Comunicación social, Bienestar psicosocial, Medellín, Colombia |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |